Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | El Gobierno de coalición echa a andar con su primer Consejo de Ministros

FAES sale en defensa de Casado frente a los barones y le pide “la profunda firmeza de la moderación frente al extremismo” del Gobierno

20:18 h, 14 de enero de 2020

La fundación FAES que dirige el expresidente José María Aznar ha cargado este martes contra la formación del nuevo Gobierno progresista, que según la organización “no es progresista, ni es progreso lo que puede esperar nuestro país de este Gobierno”. A juicio de la fundación, el Ejecutivo “es una unión basada en el interés personal de Sánchez e Iglesias para tapar sus respectivos fracasos electorales. Es un gobierno apoyado por los que quieren hacer de España un Estado fallido, y por quienes denigran a nuestro país y niegan legitimidad a la Constitución y a sus instituciones”. Escribe Iñigo Aduriz.

En una nota editorial, FAES ha denunciado que el Ejecutivo “lo apoyan los que han protagonizado las agresiones más graves a nuestro sistema democrático, ya sea el terrorismo etarra –justificado y aplaudido por la Batasuna presente en el Congreso a través de la portavoz de Bildu a la que Sánchez agradeció su apoyo–, ya sea el golpismo independentista del que Sánchez ha hecho depender su futuro negociando con un penado por sedición y malversación. Lo apoyan otras fuerzas provincialistas que, uniéndose a PNV, Bildu, Esquerra Republicana, etc., dan un nuevo sentido a la expresión la ‘España vaciada’. Y lo apoya la mentira personificada en un presidente que ha demostrado carecer de límites en el engaño y que cree que la política es un ejercicio audaz de manipulación”.

La organización ha mandado su respaldo a Pablo Casado frente a los barones que le pedían un nuevo viraje al centro. A su juicio, el líder del PP “tendrá que liderar un verdadero sentido nacional fiel a la Constitución en su letra y en su espíritu, desde el éxito histórico de nuestro sistema de convivencia, consciente de que hasta el presente las amenazas al sistema democrático han venido siempre desde fuera, pero ahora los que aspiran a desmantelarlo lo pueden hacer desde dentro contando con una obsequiosidad agradecida como la que Sánchez dispensó a la portavoz batasuna en la sesión de investidura. Y un liderazgo en la oposición que tendrá, sobre todo, que confiar en la mayoría de la sociedad española a la que tiene que dirigirse con la profunda firmeza de la moderación frente al extremismo en el que se radica y que alimenta a este Gobierno”.