Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El rey inicia hoy la ronda de consultas

Camps copia a Urdangarin: asegura que la fundación de la visita del Papa a la que inyectó 3,7 millones públicos era privada

5 junio 2019 - 15:26 h

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este miércoles que la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, que organizó la visita del Papa a València en julio de 2006 y en cuyo patronato estaba representada la Generalitat, era de carácter privado y que sus contrataciones fueron legales. La declaración de Camps coincide con la versión que dio el exdirector general de la policía y exconseller, Juan Cotino.

Tanto Cotino como Camps han emulado la estrategia de Iñaki Urdangarin y los políticos valencianos imputados en el caso Nóos, que fueron absueltos al considerar el tribunal que las dos entidades que pagaron dinero público a la fundación del exduque de Palma se regían por el derecho privado. Por su parte, los políticos y funcionarios de Illes Balears fueron todos condenados al probarse que las entidades que gastaron el dinero de la administración eran públicas.

Tienes la información completa aquí.

Etiquetas
stats