Un diseñador gráfico afirma que “un tal Toni” le citó en un hotel para darle un pen-drive con carteles de la Generalitat del 1-O
El diseñador gráfico y militante de ERC de Badalona Enric Vidal, explica que antes del 1-O recibió una llamada de “un tal Toni” que lo citó en el Hotel Colón de Barcelona. Allí le dio un pen-drive con carteles de la Generalitat del 1-O, en concreto la publicidad institucional de las vías. Escribe Oriol Solé.
Luego Vidal explica que llevó los carteles a imprimir a tres imprentas y que le pasaron un presupuesto, pero no recuerda su importe. “Yo no sabía que los carteles eran de la Generalitat” cuando el “tal Toni” le hizo el encargo por teléfono, apunta. Lo descubrió una vez abierto el pen-drive en el ordenador.
Vidal no da detalles sobre quién es el “tal Toni”, al que este lunes un trabajador de Unipost también se refirió para hablar de una llamada en nombre de la Generalitat para hablar de un envío de sobres y notificaciones para el 1-O. Los investigadores han apuntado en la causa del juzgado de instrucción 13 que el “tal Toni” es Antoni Molons, secretario de difusión de la Generalitat el 1-O.