Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | La militancia de ERC avala su exigencia de una mesa de negociación

Junqueras pide al presidente de la Eurocámara que le reconozca como eurodiputado con el informe favorable del abogado general de la UE

26 noviembre 2019 - 21:09 h

El abogado general de la UE concluyó que Oriol Junqueras tenía que haber accedido al escaño directamente tras las elecciones del 26 de mayo, y habérsele reconocido su plena condición de eurodiputado, con inmunidad incluida. Escribe Andrés Gil.

Pero el Supremo no le permitió recoger el acta, procedimiento que el abogado general consideraba innecesario, por lo que no accedió al escaño ni a la inmunidad, sino que fue sentenciado a 13 años de cárcel por malversación y sedición a causa del procés.

Leer más.

Etiquetas
stats