Trasladan a Josu Ternera a la prisión francesa de Bonneville, tras comparecer ante el juez
José Antonio Urruticoetxea Bengoetxea, alias 'Josu Ternera', ha sido trasladado este jueves por la tarde a la prisión de Bonneville, informa RNE. Minutos antes, había estado en dependencias judiciales en la misma ciudad para que se le tomase declaración, tras ser detenido a primera hora del día en la operación 'Infancia robada' de la Guardia Civil y la DGSI en Sallanches, en los Alpes franceses.
El procurador Patrice Guigone ha dicho a los periodistas que Ternera tiene diez días para oponerse a la pena de ocho años de cárcel que se le impuso en Francia en 2017, cuando fue juzgado en rebeldía. Ternera permanecerá un máximo de cuatro días en la prisión de Bonneville mientras se organiza su traslado a París, indicó el procurador, ha informado EFE.
Josu Ternera ha sido trasladado bajo custodia policial para que declarara ante un juez en Bonneville, localidad situada entre Ginebra y Sallanches. En las imágenes de la televisión pública se apreciaba al dirigente de ETA esposado y con una capucha que tapaba su rostro cuando salía de dependencias policiales en el Alto Saboya, la zona donde fue arrestado tras 17 años de fuga.