Los taxistas de Madrid ceden sus vehículos para la propaganda electoral de Unidas Podemos
Ocurrió en la campaña de las elecciones generales del 28 de abril y volverá a ocurrir en de las autonómicas de este 26 de mayo. Un grupo de taxistas madrileños cederá sus vehículos para que Unidas Podemos coloque propaganda electoral como muestra de apoyo a la candidatura que encabeza Isa Serra, quien ha defendido algunas de las reclamaciones que el sector ha hecho desde el boom de servicios como Uber y Cabify. Lo cuenta Aitor Riveiro.
En declaraciones a los medios este jueves, Serra ha agradecido la “lucha que llevan tanto tiempo dando por todos los servicios públicos”. Serra se ha comprometido a “trabajar contra la 'uberización' de la economía y la precarización que genera”. La candidata de Unidas Podemos ha vuelto a defender un mínimo de dos horas de precontratación para los VTC (vehículos con conductor). “Hay que hacer una regulación para que se cumpla la ley 1/30”, ha insistido.
Junto a Serra ha comparecido el dirigente de Podemos Rafael Mayoral, quien ha asegurado que “el transporte urbano no puede estar en manos de transnacionales con sede en paraísos fiscales.