Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El Parlament decide el futuro de Torra como diputado

Los temas del día

27 enero 2020 - 08:28 h

¡Buenos días! Comenzamos la última semana de enero y lo hacemos repasando los temas destacados de nuestra edición de este lunes. Recopilamos estas noticias:

– La estrategia de Podemos en el Gobierno: un pie en el Consejo de Ministros y otro en la calle. “Va a ser clave la capacidad de movilización e intervención, que la gente sea protagonista del proceso político”, explica Rafa Mayoral, nuevo portavoz de Podemos.

– Más Madrid: dos almas, dos modelos y dos visiones para el futuro. En el Ayuntamiento de Madrid, el grupo municipal se divide entre los más próximos a Carmena, liderados por Marta Higueras, y los cercanos a Errejón, con Rita Maestre.

– El controvertido encaje de Cayetana Álvarez de Toledo en Catalunya. Las críticas del concejal por Barcelona, Josep Bou, ponen de relieve la falta de conexión entre la portavoz en el Congreso y algunos cuadros locales .

– El Gobierno sanciona a un dirigente de Coalición Canaria que ocultó su fichaje por una empresa a la que dio autorizaciones administrativas. Ricardo Melchior Navarro ocultó a la Oficina de Conflictos de Intereses su ingreso como directivo en la empresa que explota Loro Parque, un zoológico y acuario al que dio licencias desde su puesto como presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife.

Etiquetas
stats