Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Los partidos fijan sus posiciones en la recta final para formar los ayuntamientos

Díaz Ayuso confirma que PP, Ciudadanos y Vox negocian en Madrid: “Queremos cerrar todo entre los tres partidos”

10 junio 2019 - 13:22 h

PP, Ciudadanos y Vox no se han hecho una foto sentados en la misma mesa de negociación pero están tratando de llegar a acuerdos para la presidencia de la Asamblea de Madrid y el Gobierno de la Comunidad como “objetivos prioritarios”. Lo ha confirmado este lunes la candidata popular, Isabel Díaz Ayuso. “Está todo abierto entre los tres partidos. A lo largo del día de hoy queremos cerrar todo entre los tres”, ha dicho en referencia a un pacto para la Mesa de la Cámara regional, que se constituye este martes.

Ciudadanos levantó el domingo el veto a Vox con una reunión discreta en un hotel de Madrid, no anunciada a la prensa, entre Ignacio Aguado y la candidata de la formación de extrema derecha, Rocío Monasterio. Recabar el apoyo de Vox es el único modo de lograr la mayoría suficiente para que su apuesta para presidir la Asamblea, Juan Trinidad, tenga votos suficientes para ser elegido. Con todo, fuentes del partido de Rivera enmarcan la reunión dentro de la “cortesía parlamentaria” y niega que se produjeran negociaciones.

Informa Sofía Pérez Mendoza.

Etiquetas
stats