Lo esencial a esta hora
Hora de recapitular. Llegamos al ecuador de esta jornada y es buen momento para recopilar las historias más destacadas de lo que va de día. Estas son las noticias que recuperamos:
– Pablo Casado pretende bajar el salario mínimo por primera vez en la historia. Aunque luego ha rectificado, el líder del PP ha propuesto situarlo en 850 euros en 2020.
– Pedro Sánchez reitera que ya no hay “cloacas” en la Policía ante la ofensiva de Iglesias contra el Gobierno. El presidente ha sido entrevistado en La Sexta, donde ha vuelto a reivindicar su intención de tener un Gobierno monocolor.
– Díaz Ayuso promete que los “concebidos no nacidos” computen para familia numerosa aunque no aclara qué pasará si no nacen.
– Iglesias pide imputar a Inda, rastrear sus llamadas con Villarejo y los movimientos del móvil robado a su asesora. En su escrito de acusación en la causa que instruye la Audiencia Nacional, plantea que comparezca como testigo el exministro venezolano utilizado por la policía política para intentar demostrar financiación ilegal.
Seguimos durante el resto de la jornada contando todo lo que ocurra, cuando ya queda poco más de un día para el arranque de la campaña.