Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Primer pleno de la legislatura en el Congreso

Díaz insiste en que facilitar el Gobierno del PP fue un “error” y dice que está “dispuesta a debatirlo” con los críticos

4 febrero 2020 - 11:51 h

“Yo soy libre siempre. No hay nada más libre que decir lo que uno piensa. Y yo me encuentro libre de decir lo que creo”. Susana Díaz se ha ratificado este lunes en el discurso que lanzó por sorpresa en el último Pleno del Parlamento andaluz, cuando admitió por primera vez que fue un error abanderar la abstención del PSOE en el Congreso para facilitar el Gobierno al PP y la investidura a Mariano Rajoy. “Me equivoqué y Pedro Sánchez acertó”, dijo, provocando estupor y revuelo en las filas socialistas, sobre todo entre aquellos que la siguieron en aquella estrategia contra el entonces secretario general del partido, que sería obligado a dimitir más tarde.

La secretaria general del PSOE andaluz ha vuelto a insistir que aquella decisión se tomó pensando que el PP, llegado el caso, haría lo mismo, “por generosidad con España y por sentido de Estado”. “Pero el PP no tiene sentido de Estado”, ha subrayado.

Informa Daniel Cela.

Leer más.

Etiquetas
stats