Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El PSOE eleva la presión a Unidas Podemos para que renuncie a los ministerios

La Fiscalía despacha al PP, para el que pide la absolución, en cinco minutos del juicio de los ordenadores de Bárcenas

20 junio 2019 - 16:02 h

La fiscal Carmen Luciáñez ha tardado cinco minutos escasos en interrogar al Partido Popular, acusado en el caso de los ordenadores de Bárcenas. Luciáñez ha dejado que la representante del PP, la abogada María Masso, explique el sistema de “borrado seguro” que recoge el protocolo interno del PP antes de que los terminales sean “reasignados” a otro empleado. Informan Pedro Águeda y Marta Barandela.

La fiscal ha puesto en bandeja un nuevo argumento al acusado. “¿Los ordenadores pueden tener algún destino fuera del partido?”. “Efectivamente”, ha arrancado Masso su respuesta, al asegurar que hay posibilidad de que, al quedar “obsoletos•, se entreguen, por ejemplo, a ONG’s.

Luciáñez también ha preguntado si el PP había sido sancionado en alguna ocasión por Protección de Datos, a lo que la representante del PP ha dicho que no.

La Fiscalía pide la absolución para los cuatro acusados y, en el caso del PP, se ha posicionado a favor de que no sea siquiera juzgado al considerar que las acusaciones populares no están legitimadas.

Etiquetas
stats