El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha arremetido contra el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, por haber vetado la posibilidad de que su grupo, que cuenta con 10 diputados, pudiera ocupar alguna de las presidencias de las Comisiones de las cerca de dos docenas que se están constituyendo este viernes en el Congreso. “Esto es reírse y despreciar a los millones de votantes de centro de nuestro partido que también querrían estar representados en los gobiernos de las mesas”, ha asegurado Bal.
“Sabemos que el señor Simancas ha puesto como condición inexcusable para negociar con el PP el reparto de las presidencias de las Comisiones que no se diera ninguna a Ciudadanos”. Y así, aseguran se lo trasladaron los populares. “A Ciudadanos, nada, nada. Y eso que representamos a más de un millón seiscientos mil votantes”, ha lamentado Bal en declaraciones en el Congreso.
Bal ha atribuido ese veto “a lo que ha publicado algún medio de comunicación”: que es la consecuencia a las “alusiones” que [Arrimadas] hizo en el Pleno de investidura “sobre la falta de currículum de Adriana Lastra”.
Bal ha asegurado que él intentó hablar con Simancas para ver qué les decía y no quiso ponerse ni siquiera al teléfono.
Informa Carmen Moraga.