Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los whatsapps que guardaba Pradas como última bala implican de lleno a Mazón
La polarización revienta el espíritu de la Constitución en su 47º aniversario
OPINIÓN | 'Aquella gesta de TVE en Euskadi', por Rosa María Artal
Minuto a Minuto
MINUTO POLÍTICO | Sánchez y Torra retoman el diálogo pese a la inestabilidad electoral

Francisco Igea reúne a los críticos de Ciudadanos en Madrid: “No somos un rebaño”

7 febrero 2020 - 22:11 h

La sede del antiguo diario Madrid, en la calle Larra, ha sido el escenario del primer gran encuentro celebrado entre el sector crítico de Ciudadanos, al que han asistido más de doscientas personas, entre ellos el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que pese a la expectación que ha despertado su presencia sigue sin dar un paso adelante para anunciar una candidatura alternativa a Inés Arrimadas para la presidencia del partido. Informa Carmen Moraga.

“No somos un rebaño”, ha sentenciado. Igea ha reivindicado un partido totalmente distinto al que ha presidido hasta el pasado mes de noviembre Albert Rivera y que su previsible sucesora, Inés Arrimadas, parece dispuesta a que no cambie en lo sustancial. “Yo quiero estar en un partido –ha proseguido–, en el que no se expulse a los discrepantes” y en el que no se les diga “cómo eres tóxico te vas”.

Además, ha hecho un repaso a algunos de los errores que, a su juicio, ha cometido el partido en los últimos meses. “El barco iba a toda vela y no fue así”, ha afirmado. “Yo mismo fui participe de decisiones equivocadas”, ha añadido, entonando el mea culpa. “Soñamos que podríamos alcanzar el poder y pecamos de egoísmo”. “Nos olvidamos de la gente”.

En el acto han intervenido también la exdiputada Orlena de Miguel, la diputada de la Asamblea de Madrid Marta Marbán, el exdiputado de Canarias Raúl Ramirez y la exsecretaria de Programas de Galicia, Mari Ángeles Fernández-Ramil, que han reivindicado a Ciudadanos como un partido de centro. El acto lo han cerrado los afiliados asistentes con un coloquio en el que han manifestado sus quejas con el partido.

Etiquetas
stats