La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha manifestado al finalizar la votación del Pleno de investidura de Pedro Sánchez que sale del debate con “tristeza y preocupación” al ver que el candidato a La Moncloa “no ha salido a defender a una institución que ha sido atacada”, en alusión al rey y a las palabras de la portavoz de Bildu, que en su intervención se ha referido al discurso de Felipe VI del 3 de octubre del año pasado tildándolo de “autoritario”.
Dicho esto, Arrimadas ha cargado contra la presidenta del Congreso, Maritxell Batet, por no “aplicar el reglamento” y no haber actuado contra la diputada de Bildu. “Me ha recordado a la señora Forcadell que decidía los artículos del reglamento que quería aplicar”.
Arrimadas, ademas, ha salido en defensa de Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria, por cambiar su voto de la abstención al 'no' en la investidura. “La señora Oramas no ha hecho transfuguismo”, como le ha acusado la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, “ha votado con dignidad”, ha asegurado Arrimadas, exhortando de nuevo a la bancada socialista a que se atrevan a imitarla el próximo martes en la segunda y decisiva votación de la investidura.
“La señora Oramos ha sido muy valiente pero hoy Sánchez ha tratado mejor a los diputados de Bildu que a los que respetamos la Constitución cuando el discurso de Bildu es intolerable”, ha zanjado.
Informa Carmen Moraga.