Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Minuto a Minuto MINUTO POLÍTICO | Último día de campaña

Calvo: “No vamos a arrodillarnos delante de ninguna izquierda minoritaria”

8 noviembre 2019 - 20:17 h

La vicepresidenta, Carmen Calvo, ha cerrado el mitin del PSOE en Madrid en el que tras Pedro Sánchez, que se ha marchado a Barcelona, han intervenido también las ministras Magdalena Valerio y Dolores Delgado. Calvo, que fue una de las negociadoras con Unidas Podemos, ha asegurado que los socialistas no van a “arrodillarse delante de ninguna izquierda minoritaria”. “No vamos a arrodillarnos frente a quienes no son mayoritarios como nosotros”, ha añadido antes de asegurar que el PSOE no va a a decir que va “a formar Gobierno de cualquier manera”.

Calvo también ha asegurado que PP y Ciudadanos “se han arrodillado” ante Vox y ha puesto como ejemplo el voto en la Asamblea de Madrid a favor de ilegalizar a los partidos independentistas. También ha dicho que es un “insulto” que el dirigente de vox Ortega Smith haya dicho que hay que diferenciar los asesinatos machistas si el agresor ha ingerido alcohol.

Lo último, minuto a minuto

23:49 h, 8 de noviembre de 2019

Lo esencial para cerrar el día

Concluye el último día de campaña antes de las elecciones del próximo domingo. Desde las 00:00 horas arranca la jornada de reflexión y el domingo, desde las 8:00, este minuto político cubrirá cada detalle de la jornada electoral. Este viernes, los partidos se han afanado por pedir el voto a los votantes indecisos. Así ha terminado esta intensa jornada:

- Los candidatos han apurado las llamadas a la movilización y el voto útil en la recta final de una campaña que acaba otra vez con Vox en el centro del debate. La alta volatilidad hace imprevisible el resultado en un cuerpo electoral en el que seis millones de ciudadanos habrían cambiado el voto desde abril.

- El PSOE asume un resultado similar al del 28A y se encomienda a los indecisos y la movilización del miedo a Vox. Los socialistas confían en que los votantes indecisos de perfil moderado acaben inclinándose por el PSOE como garantía de desbloqueo de la situación.

- Casado se ve “empatado” con el PSOE y fía su victoria al temor a la crisis y a recuperar el voto útil de la derecha. Durante la breve campaña el líder del PP ha conjugado su estrategia de ejercer de moderado con un endurecimiento del discurso para competir con Vox.

- Unidas Podemos ante el 10N: gobernar o pasar a la oposición contra Pedro Sánchez. La candidatura que lidera Pablo Iglesias cierra la campaña en Madrid, junto a Ada Colau, Alberto Garzón, Irene Montero o Juan López de Uralde, entre otros.

- Rivera se juega su propio liderazgo en el momento más bajo de Ciudadanos que amenaza con sumirse en la irrelevancia. Fuentes de la dirección no ocultan que sus trackings son malos y que podrían pasar a ser la quinta fuerza política del Congreso por detrás de Unidas Podemos y Vox.

- Errejón lo fía todo a ser decisivo para un gobierno progresista tras una campaña que fue de más a menos. Manuela Carmena alertó del impulso de la extrema derecha en el mitin de campaña de Más País y pidió el voto para Más País como garante del desbloqueo.

- Vox vuelve a Colón para confirmar que la extrema derecha no tiene techo. Termina la campaña arrastrando en Madrid al PP y Cs a su discurso radical contra el independentismo y poniendo a medios no afines en la diana de su discurso. Esta tarde, la Junta Electoral ha advertido a Vox de que no puede vetar a la prensa en sus mítines.

¡Hasta el domingo!

23:48 h, 8 de noviembre de 2019

Unidas Podemos ante el 10N: gobernar o pasar a la oposición contra Pedro Sánchez

Cuartas elecciones generales en cuatro años. Y el mensaje central de la campaña de Unidas Podemos se mantiene intacto. Quieren gobernar y asumir competencias reales, siempre en función del peso que tenga en las urnas la candidatura que lidera Pablo Iglesias. Pero si Pedro Sánchez, al que todas las encuestas dan como ganador, busca a su derecha los apoyos que necesita y recurre al PP y a Ciudadanos, la coalición que integra a Podemos e IU, entre otros, intentará ser la oposición progresista a lo que consideran que sería un Ejecutivo destinado a aplicar “recortes por abajo” ante la desaceleración económica que acecha a Europa. Y si el bloqueo persiste y el país tuviera que afrontar terceras elecciones, una opción que desde Unidas Podemos dicen que intentarán evitar, las afrontarán. Escribe Aitor Riveiro.

Lee aquí el resto de la crónica.

23:32 h, 8 de noviembre de 2019

Rivera se juega su propio liderazgo en el momento más bajo de Ciudadanos que amenaza con sumirse en la irrelevancia

Las sonrisas de incredulidad que los dirigentes de Ciudadanos exhibían hace apenas algo más de un mes cuando empezaron a aparecer las primera encuestas que apuntaban a un declive del partido el 10N se han esfumados de sus rostros. Ahora, en vísperas de la cita con las urnas, la preocupación es real y muchos temen no solo en caer en la irrelevancia, sino también por el liderazgo de Albert Rivera que parece dispuesto a resistir. Escribe Carmen Moraga.

Lee aquí el resto de la crónica.

23:30 h, 8 de noviembre de 2019

La Junta Electoral Central acepta la denuncia contra el PP por la utilización de la imagen del rey en un vídeo electoral publicado en Twitter

La Junta Electoral Central ha aceptado la denuncia contra el PP por utilizar la imagen del rey para uno de sus vídeos electorales publicado en Twitter. En la resolución, el organismo cita el artículo 45 de la LOREG, en el que se establece que “no pueden presentarse candidaturas con símbolos que reproduzcan la bandera o el escudo de España, o con denominaciones o símbolos que hagan referencia a la corona”. Escribe Aurora Santos-Olmo.

Por otro lado, añade que el usar al mismo tiempo “lo que nos une” y “confianza” con una imagen del Felipe VI al lado del candidato es una “apropiación indebida del prestigio de la Corona en beneficio propio de la formación política denunciada” y va contra el artículo 46 de la LOREG. E insiste en que, podría dar lugar a una confusión sobre la relación del rey con el partido en cuestión.

El propio partido ha comunicado que ha retirado el vídeo, algo que, subraya la JEC, “debe mantenerse durante todo el proceso electoral”. Como lo han quitado de manera voluntaria, concluye el organismo, “no procede la incoación de expediente sancionador”.

23:21 h, 8 de noviembre de 2019

Pablo Iglesias pide el voto para Unidas Podemos: "Si estamos más fuertes el domingo y el PSOE más débil, estaremos más cerca de un Gobierno de coalición histórico"

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido este viernes el voto para su formación. La única, ha dicho, “patriota” porque representa “a un pueblo que quiere democracia para defenderse de los poderosos es el voto a Unidas Podemos”. “Haced que le fracase el plan y que entiendan el 'sí se puede”, ha señalado en referencia a los intentos de Pedro Sánchez de pactar con PP o Ciudadanos tras las elecciones del 10 de noviembre. Escribe Aitor Riveiro.

Iglesias ha insistido en la necesidad de que el PSOE acceda a pactar con Unidas Podemos un Gobierno de coalición. Por eso, ha dicho, “a partir del lunes dejaremos los reproches atrás y tenderemos la mano al PSOE para que haya un Gobierno en función del peso electoral”. “La gente sabe lo que vamos a hacer nosotros, que con nosotros no hay pacto con el PP ni con Ciudadanos”, ha apuntado. Y que hay una apuesta por el diálogo y los derechos sociales.

“Estaba convencido de que una repetición nos destrozaba”, ha acusado Iglesias a Sánchez. “Pero tenéis la llave para desbaratar el plan. Si estamos fuertes el día 11 no le va a quedar más remedio. Si estamos fuertes, será la propia militancia la que impedirá que pacte con la derecha, porque si lo hace no gobierna más en su vida”, ha advertido. Iglesias ha cerrado el acto arengando a los suyos: “Estamos muy cerca, las cosas no salen a la primera”, ha dicho.

Y ha zanjado: “Si estamos más fuertes el domingo, y el PSOE está más débil, estamos más cerca de un Gobierno de coalición histórico que plantee que hay que poner límites a los privilegiados para extender la democracia y hacer un país más fuerte y más duro ante la desaceleración económica”.

23:13 h, 8 de noviembre de 2019

El PSOE asume un resultado similar al del 28A y se encomienda a los indecisos y la movilización del miedo a Vox

El PSOE da por hecho que repetirá la primera posición en las elecciones generales del domingo. La gran incógnita –y temor– para los socialistas es la holgura de esa victoria en un momento en el que el partido –incluida la cúpula– ha asumido que el resultado no será muy diferente al del 28 de abril, según reconoció ya en campaña el secretario de Organización, José Luis Ábalos. Escriben Irene Castro y Arturo Puente.

Lee aquí el resto de la crónica.

23:11 h, 8 de noviembre de 2019

La JEC no es competente para prohibir las manifestaciones del 9N y recuerda sus obligaciones a la Generalitat

La Junta Electoral Central (JEC) ha señalado este viernes que no es competente para prohibir las manifestaciones convocadas en Catalunya durante la jornada de reflexión y el día de las votaciones de cara a las elecciones del 10 de noviembre pero ha recordado a la Generalitat sus obligaciones en materia de orden público. Informa Europa Press.

En una resolución notificada este viernes, el órgano electoral ha recordado tanto a las Juntas Electorales Provinciales como a la propia Generalitat su deber para garantizar el derecho a voto acto, el libre acceso a los colegios electorales e impedir que se lleven a cabo comportamientos que perturben la libre voluntad de los electores.

La Junta Electoral de Barcelona remitió a la JEC la petición del PP para la suspensión de las “reuniones y manifestaciones” convocadas por la plataforma Tsunami Democràtic contra la sentencia del 'procés' que, según los 'populares' buscan “incidir” en las elecciones y “favorecer” en las urnas a los partidos independentistas.

En concreto, el PP solicitó en las cuatro juntas electorales provinciales catalanas la disolución de los actos que contengan “lemas, símbolos, proclamas, declaraciones o actuaciones en defensa de las ideas o propuestas exclusivamente defendidas y representadas por algunas candidaturas”.

También pidió al árbitro electoral que tomara “las medidas necesarias para garantizar la absoluta neutralidad en los espacios públicos durante la jornada de reflexión” y ante la “eventual ocupación” de colegios electorales tanto el sábado como el domingo.

En su resolución de este viernes, la JEC ha señalado que carece de competencias “para prohibir de forma prospectiva y con carácter general la realización de cualquier acto o manifestación durante las jornadas de reflexión y de votación” pero advierte que sí “le corresponde recordar a la Generalitat de Catalunya, como autoridad gubernativa competente en materia de orden público, que debe adoptar las medidas necesarias para garantizar la absoluta neutralidad en los espacios públicos” durante ambas jornadas.

23:07 h, 8 de noviembre de 2019

Errejón lo fía todo a ser decisivo para un gobierno progresista tras una campaña que fue de más a menos

Manuela Carmena y Mónica Oltra pusieron este viernes el broche final a la campaña de Más País, la candidatura que lidera Íñigo Errejón el 10N. Errejón desplegaba así toda la artillería en Madrid, el feudo donde está consolidado y en el que espera sacar sus mejores resultados. Escribe Fátima Caballero.

Las expectativas no defraudaron y Más País pudo colgar el cartel de aforo completo con un millar de personas, después de una campaña en la que destacaron los actos pequeños.

El líder de Más País todavía espera que su partido sea decisivo en la configuración de un gobierno progresista a partir del 11 de noviembre haciéndole frente así a unos sondeos en los que están hundidos. Errejón confía en la alta participación y en que la bolsa de indecisos impulsen la candidatura: “Si dejamos a Iglesias y Sánchez solos, nos llevan a terceras elecciones”.

Lee aquí toda la crónica.

22:51 h, 8 de noviembre de 2019

Rivera apela a los votantes desmovilizados para revertir las encuestas: "Aquí huele a remontada"

Luis Martínez Doreste es un regatista que ha ganado en siete ocasiones la Copa del Rey de vela. También es, en sus ratos libres, el cantante de The Tutsies, una banda de versiones ochenteras que este viernes tenía la difícil tarea de animar el acto final de campaña de Ciudadanos en Barcelona. El partido naranja ha intentado compensar los malos resultados que le vaticinan las encuestas con una fiesta -consumición incluida- a la que han acudido numerosos cargos y militantes de toda España junto a todos los dirigentes destacados del partido. Escribe Pol Pareja.

22:46 h, 8 de noviembre de 2019

Casado se ve "empatado" con el PSOE y fía su victoria al temor a la crisis y a recuperar el voto útil de la derecha

El pasado verano, cuando el bloqueo en la formación del Gobierno comenzaba a hacerse irreversible, la dirección del Partido Popular fiaba su hipotética victoria en unas futuras elecciones generales a tres condiciones: que se disipara el miedo a Vox entre los votantes de la derecha, que surgiera un tercer partido en la izquierda como Más País que dividiera el voto progresista y la desmovilización del electorado por el hastío con la parálisis política.

Lee aquí toda la crónica.

22:43 h, 8 de noviembre de 2019

Sánchez asegura que los catalanes quieren ser "salvados" por el PSOE y no por el PP

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha cerrado en Barcelona la campaña del 10N, donde ha propuesto a su partido como la mejor receta para devolver la “concordia” a Catalunya. “El PP dice que quiere salvar Catalunya pero los catalanes no quieren ser salvados por el PP, quieren ser salvados por un partido que apuesta por la convivencia, la concordia y el diálogo”, ha asegurado Sánchez en referencia al PSOE ante 3.000 personas en la Fira. Escribe Arturo Puente.

Leer más.

22:41 h, 8 de noviembre de 2019

Rivera, en el cierre de campaña: "Os prometo que si gobernamos, Barcelona va a ser el estandarte de la libertad y la convivencia"

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha cerrado el acto de campaña en Barcelona, alentado a los suyos a hacer un último esfuerzo para que el partido “remonte” las encuestas y asegurando que estaba “orgulloso” de cerrar la campaña en Catalunya, donde viven sus padres y un lugar en el que cree que la convivencia se ha vuelto “difícil”. Escribe Carmen Moraga.

“Os prometo que si gobernamos, Barcelona va a ser el estandarte de la libertad y la convivencia”, ha afirmado Rivera. “Sánchez vino aquí protegido con escoltas con un subfusil de asalto. Pero si yo soy presidente, no dejaremos un solo palmo sin libertad”, ha añadido.

Rivera ha terminado su intervención ondeando desde el escenario una gran bandera española junto con Inés Arrimadas y Lorena Roldán.

22:21 h, 8 de noviembre de 2019

Vox recurre la resolución de la JEC que le insta a no vetar a periodistas en sus actos electorales

Vox ha recurrido la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que le prohíbe vetar a periodistas en sus actos alegando que la pluralidad informativa ya está garantizada en todos sus mítines de campaña y asegurando también que no dispone de espacio suficiente en su sede para acoger a más periodistas durante la noche electoral, según han explicado fuentes del partido. Informa Europa Press.

El parido liderado por Santiago Abascal ha respondido así a la decisión adoptada por la Junta Electoral Central (JEC) a pocas horas del cierre de la campaña electoral para las elecciones del domingo.

22:17 h, 8 de noviembre de 2019

Vox vuelve a Colón para confirmar que que la extrema derecha no tiene techo

Vox llega al 10N aupado por las encuestas pero alejado de la imagen de aforos completos que agitaron en la última campaña de las elecciones generales. Esta semana se ha constatado la normalización de su discurso con la entrada de la formación de extrema derecha en los debates electorales. Escribe Laura Galaup.

El lunes, en el encuentro organizado por la Academia de Televisión, el presidente del partido, Santiago Abascal, tuvo la oportunidad de lanzar en prime time y sin apenas contestación por sus oponentes sus mensajes racistas y propuestas dirigidas a calar entre un electorado nostálgico del franquismo.

Lee aquí toda la crónica.

22:09 h, 8 de noviembre de 2019

Manuela Carmena: ¿Cómo es posible que siendo más progresistas no consiguiéramos formar gobierno?

Ha sido la más aclamada y aplaudida de la noche. Manuela Carmena ha arropado este viernes al candidato de Más País, Íñigo Errejón, en el cierre de campaña en Madrid, lugar donde gobernó cuatro años como alcaldesa de Madrid. “¿Cómo no iba a venir yo a apoyar a estos amigos?”, ha defendido la ex primera edil, que ha recordado que aunque se ha retirado de la política activa, sigue implicada como siempre. Escribe Fátima Caballero.

“Me parece importantísimo venir a apoyarles. La democracia pasa por algunos momentos que no son los mejores”, ha seguido Carmena que ha alertado del auge de la extrema derecha que “quiere acabar con el progresismo”.

Para Carmena, “no ha ido bien la necesidad de hacer estas nuevas elecciones” y se ha preguntado “cómo es posible que siendo más progresistas no consiguiéramos formar gobierno”. Por eso, ha defendido “es necesario que haya una voz desde la izquierda, desde el progreso, que diga que esto no puede ser” sobre Más País.

Carmena ha terminado su intervención elogiando una de las frases de la candidata de Unidas Podemos, Irene Montero, en el debate de mujeres de este jueves, cuando Montero preguntó a las adversarias de derechas el porqué querían gobernar si les gusta que todo se gestione desde lo privado.

“Quienes trajimos la democracia vamos a dar todas las batallas para que este país no retroceda”, ha concluido.

21:57 h, 8 de noviembre de 2019

Arrimadas y Roldán piden el voto para Ciudadanos desde Barcelona: "El domingo se le va a atragantar la cena a Pedro Sánchez"

Ciudadanos ha cerrado la campaña en Barcelona en un gran acto celebrado en el Palacio de Congresos de Catalunya que ha contado con actuación del grupo Tutsies que ha amenizado la espera a los cientos de dirigente y militantes que abarrotaban el recinto. Escribe Carmen Moraga.

Arrimadas ha calentado el ambiente antes de la intervención de Rivera. La candidata por Barcelona y portavoz parlamentaria del partido, fue la más ovacionada al subir al escenario. Arrimadas recordó el éxito de su partido en las autonómicas, que entonces ella encabezó. “El centro político no era una quimera, era un centro ganador y eso se demostró aquí en Catalunya”, ha clamado.

“La repetición electoral a Sánchez le va a ir mal, muy mal”, ha vaticinado Arrimadas, animando a los suyos al grito de “¡vamos, que huele a remontada! A alguno se le va a atragantar la cena del próximo domingo, uno que su nombre empieza por Pedro y termina por Sánchez”, ha afirmado.

Después ha echado un capote a Rivera, cuyos padres han asistido al mitin y han recibido elogios de Arrimadas hasta hacerles llorar. “Necesitamos al frente del Gobierno a Albert Rivera un hombre que se ha dejado la piel por España en los momentos más difíciles”, ha añadido la candidata por Barcelona.

Previamente, la portavoz nacional de Ciudadanos y candidata a la Generalitat, Lorena Roldán, ha tomado la palabra para pedir que “votemos como lo sabemos hacer porque nos jugamos muchísimo, en toda España pero también ”vivir en paz en Catalunya y no seguir siendo rehenes de Torra“, ha afirmado Roldán,

Durante el mitin el partido ha proyectado varios vídeos electorales, entre ellos uno en el que aparecen niños criticando la corrupción de los ERE y del bipartidismo.

21:43 h, 8 de noviembre de 2019

Irene Montero pide el voto para Unidas Podemos: "La vida es demasiado valiosa como para no intentarlo"

Irene Montero ha arrancado el acto de final de campaña de Unidas Podemos. La número 2 de la candidatura por Madrid ha iniciado su discurso pidiendo un aplauso para Juan López de Uralde, exdirigente de Equo, y, sobre todo, para Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona ha recibido un sonoro y prolongado aplauso del público asistente. Lo sigue Aitor Riveiro.

Montero ha lamentado que “las últimas horas de la campaña hayan estado marcadas por la ultraderecha”. “Hasta el PSOE ha decidido jugar esta campaña disputando el voto de la derecha, por eso la ultraderecha está en su salsa. Porque el PSOE ha renunciado a un proyecto de España en el que los recortes se hacen por arriba y se regulan los precios de los alquileres”, ha dicho.

La dirigente de Podemos ha reclamado el voto para Unidas Podemos porque “tiene que haber una fuerza política que no le deba un euro a ningún poderoso y pueda gobernar para la gente”, ha señalado. Montero se ha dirigido al votante indeciso progresista, especialmente al más mayor que vota habitualmente al PSOE. “Nuestra generación coge el relevo. Vamos a honrar vuestro ejemplo y vamos a luchar para que este sea un país justo y feminista. No os vamos a defraudar”. Y ha zanado: “La vida es demasiado valiosa como para no intentarlo”.

21:36 h, 8 de noviembre de 2019

Josep Borrell: "Torra envía a la gente a montar el Cristo en las calles de Barcelona y por la tarde a la policía a reprimirlos"

El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha cargado con dureza contra el president de la Generalitat por su papel durante las protestas y disturbios que se produjeron tras la sentencia del Supremo. “Torra envía a la gente a montar el Cristo en las calles de Barcelona y por la tarde a la policía a reprimirlos”, ha asegurado Borrell desde el mitin de cierre de campaña que el PSC está celebrando en Barcelona. “Estoy harto de oír a Torra hablar en nombre del pueblo de Catalunya”, ha dicho el ministro, “solo habla en nombre de los que opinan como él”. Escribe Arturo Puente.

Borrell ha asegurado que hay independentistas que quieren que se vayan los catalanes nacidos fuera. “Llegaron con cara de hambre, una maleta de madera y un traje de pana y hoy son ciudadanos de Catalunya que no se tienen que ir a ningún sitio”, ha dicho. “No nos vamos a ir a ningún sitio”, ha repetido entre aplausos.

El ministro de Exteriores en funciones ha reivindicado además sus orígenes, que según ha indicado le permiten hacerse sentir europeo, español y catalán. “Pueden quitar mi nombre de una calle de La Pobla”, ha dicho, “pero no me quitarán mi identidad catalana”. Según ha considerado el jefe de la política exterior europea, Catalunya y el resto de España tienen “un proyecto en común” porque “así lo decidimos en 1978” con la Constitución española.

21:34 h, 8 de noviembre de 2019

Abascal cierra la campaña templando los ánimos de sus seguidores por las encuestas y asegurando que "sean los diputados que sean" tras el 10N contribuirán a "construir una unidad patriótica"

Santiago Abascal ha reconocido que la plaza de Colón se ha convertido en el “talismán” de Vox. En su intervención ante alrededor de 8.000 personas ha recorrido su programa electoral destacando que su apuesta para suprimir el Estado de las autonomías es la única solución “frente a la emergencia social”. Escribe Laura Galaup.

Asimismo ha recordado que hace unas semanas algunas encuestas les concedían una decena de diputados y ahora otras les sitúan en tercera posición, por eso ha asegurado que su formación no “hace caso” a los sondeos, que desconocen los escaños que van a conseguir, pero que “sean los que sean” contribuirán a “construir una unidad patriótica”.

El cierre de campaña se ha celebrado en la plaza de Colón, varios millares de personas se han acercado al mitin, aunque el partido en esta ocasión no ha conseguido alcanzar la cifra de asistentes que tuvieron hace dos semanas en el mismo lugar. En esa convocatoria en defensa de la “unidad nacional” congregaron a 20.000 personas. Más allá del desgaste político que suponen unas terceras elecciones en el mismo año, el frío y el viento que hacía esta noche en la capital han podido disuadir a algunos de sus seguidores.

Otro de los intervinientes ha sido el vicesecretario de Relaciones Internacionales, Iván Espinosa de los Monteros ha insistido en cargar contra la prensa y vincular la agresión denunciada por su cabeza de lista en Vizcaya, Nerea Alzola, con las publicaciones informativas, como ha hecho también posteriomente Abascal. “Cuando unos periodistas nos señalan y otros nos agreden, son los [medios los] responsables de lo que le ha pasado a Nerea Alzola”, ha apuntado, para llegar a plantear que los profesionales de la comunicación son “culpables” de ese incidente.

21:27 h, 8 de noviembre de 2019

Comienza el acto de cierre de campaña de Unidas Podemos

El acto de cierre de campaña de Unidas Podemos ha comenzado en el recinto ferial Madrid. Varios miles de personas, 4.500 según los organizadores, llenan el pabellón 1 del Ifema, donde darán sus discursos Pablo Iglesias, Ada Colau, Alberto Garzón e Irene Montero, entre otros. El acto estará amenizado por Kiko Veneno y O'Funkillo.

Los dirigentes de Unidas Podemos han sido recibidos con gritos de “¡no pasarán, no pasarán!”. Escribe Aitor Riveiro.

Etiquetas
stats