Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero dice que era "obligado" terminar el año con un acuerdo entre España y Gibraltar

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante una entrevista con Europa Press, en Madrid (España) a 30 de diciembre de 2020.

LHP

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que era "especialmente importante" para el Gobierno y "obligado" por el enclave que representa Gibraltar acabar 2020 con un acuerdo con Reino Unido.

Así lo ha señalado este sábado en declaraciones difundidas por el PSOE, donde ha resaltado que el acuerdo permite la normalidad en el tránsito de trabajadores y de mercancías.

También ha remarcado que permite que "el campo de Gibraltar sea una comarca que también aproveche la oportunidad que brindan los fondos europeos para tener una mayor capacidad de generar riqueza, de combatir el desempleo y luchar contra la desigualdad".

"Ojalá podamos seguir concretando las medidas de este acuerdo, que era imprescindible para la estabilidad del campo de Gibraltar", ha añadido.

Por otro lado, ha mostrado su deseo de que la vacuna pueda dejar atrás la situación provocada por la pandemia y se pueda iniciar "una nueva etapa" que permita recuperar el crecimiento económico y la riqueza, "que quedó truncada durante los primeros meses del año pasado".

"Iniciamos un año lleno de ilusión, que aporta la nueva vacuna, y que va a permitir que sigamos protegiendo a las personas vulnerables y a los mayores. Ojalá en los próximos meses podamos despedir este virus y lograr la normalidad en todo lo que nos permite mantenernos vivos", ha apostillado.

También ha puesto en valor las oportunidades que brindan las nuevas cuentas públicas para España y ha afirmado que "es el momento de hacer realidad todo los proyectos del país". "Por ello, necesitamos que todos los que quieran contribuir a conformar este futuro aporten su granito de arena. Tenemos que apoyar el hombro para conseguir que España prospere y lo haga a la velocidad que necesita", ha dicho.

Etiquetas
Publicado el
2 de enero de 2021 - 14:10 h

Descubre nuestras apps

stats