La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno dice que la manifestación en Colón defiende la dignidad de España

Moreno dice que la manifestación en Colón defiende la dignidad de España
Cádiz —

0

Cádiz, 13 jun (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha defendido hoy la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid contra los indultos a los presos del "procés", y ha asegurado que es "un día importante para defender la dignidad de España".

Moreno ha argumentado que si no se cumplen las normas, España sería un país que "no puede funcionar".

En declaraciones a los medios tras la llegada a Cádiz del buque escuela Juan Sebastián Elcano, el presidente andaluz ha indicado que la manifestación en Colón contra los indultos es "muy importante" ya que se está defendiendo además "la propia seguridad de nuestro país".

"Si no se cumplen las normas, seríamos un país que no puede funcionar, un Estado fallido al no haber seguridad jurídica", ha asegurado Moreno, que ha recordado que hoy "toca defender la Constitución".

Ha reiterado la defensa de lo que ha considerado "algo fundamental", como es "que se saquen de las cárceles a personas que han sido juzgadas y condenadas en contra del criterio del Tribunal Supremo y de los españoles".

"Cuando uno es juzgado y condenado, tiene que cumplir esa condena", ha dicho Moreno al recordar que hace dos años hubo partidos políticos que "vulneraron nuestro mayor marco normativo" y, ha añadido, "cuando eso sucede y se tensa la convivencia, uno es juzgado por ello".

Etiquetas

Descubre nuestras apps