Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un subversivo en enfrentamiento con militares en la Amazonia peruana

El ministro de Justicia de Perú pide que se incinere el cadáver del fundador de Sendero Luminoso
Lima —

0

Lima, 13 sep (EFE).- Un presunto integrante de los remanentes del grupo subversivo Sendero Luminoso murió este lunes durante un enfrentamiento con patrullas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Perú, informó un comunicado oficial.

El ministro de Justicia de Perú pide que se incinere el cadáver del fundador de Sendero Luminoso

El choque armado se presentó al atardecer de este lunes en un sector denominado "Chibuco", en el distrito del Vizcatán del Ene, en la amazonía de la región central de Junín.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que en el enfrentamiento participaron patrullas de la Fuerza Especial Conjunta (FEC) y la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

Como resultado, murió un subversivo identificado como "camarada Hernán o Fernán" que, según la información oficial, integraba una columna comandada por la "camarada Lidia", responsable de la seguridad y el abastecimiento logístico de los líderes de la agrupación.

Las fuerzas especiales también lograron incautarse de un fusil de guerra AKM, cargadores y municiones, material informático y documentación del grupo subversivo.

Los remanentes de Sendero Luminoso se desplazan en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona de selva montañosa entre el centro y sur de Perú, en el que actúan en alianza con el narcotráfico, según las autoridades peruanas.

Tras permanecer en prisión durante 29 años, el líder y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, murió el sábado pasado a los 86 años en la Base Naval del Callao, donde estuvo recluido tras ser capturado en Lima el 12 de septiembre de 1992.

Etiquetas
Publicado el
14 de septiembre de 2021 - 06:13 h

Descubre nuestras apps