Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 20 efectivos del régimen en una emboscada en la periferia de Damasco

EFE

El Cairo —

0

Al menos veinte miembros de las fuerzas del régimen sirio y milicianos afines murieron hoy en una emboscada del rebelde Ejército del Islam en la zona de Tel Suan, en la periferia de la capital Damasco.

El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahmán, explicó a Efe que las fuerzas gubernamentales cayeron en la emboscada cuando lanzaron un ataque desde la sede de la Brigada 39 para intentar tomar el control de Tel Suan.

Los combatientes del Ejército del Islam, que lograron también dañar dos vehículos blindados del régimen sirio, sufrieron tres bajas en sus filas.

Tel Suan está situada entre las poblaciones de Adra y Duma, en la región de Guta Oriental, que es el principal feudo de los rebeldes en las afueras de Damasco, y en concreto del Ejército del Islam.

El Ejército del Islam es una de las facciones armadas de la oposición más importantes de Siria y tiene, además, representantes en la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), que participó en conversaciones de paz, auspiciadas por la ONU, en Ginebra.

Siria es desde hace casi cinco años escenario de un conflicto que ha causado más de 260.000 fallecidos, según las últimas cifras del Observatorio.

Etiquetas
stats