Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto y tres heridos al explotar un coche bomba en Colombia

Un muerto y tres heridos al explotar un coche bomba en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Un militar murió y otras tres personas resultaron heridas hoy al explotar un coche bomba en una zona rural del departamento colombiano del Cauca, en el suroeste del país, confirmó a Efe la secretaria de Gobierno de este departamento colombiano, Edith Milena Cabezas.

En conversación telefónica desde Popayán, capital del Cauca, Cabezas dijo que la víctima es “un oficial del Ejército”.

El suceso ocurrió en Caloto, al parecer cerca de un retén del Ejército y sobre el puente que cruza el río que separa esa población del corregimiento El Palo, una zona rural muy afectada por los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y el sexto frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El coche bomba estalló en medio de combates en las inmediaciones de esa zona, que, según la secretaria de Gobierno del Cauca, “ya han cesado” en las áreas pobladas, sin que pudiera confirmar si prosiguen en otras zonas más aisladas.

Poco antes, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Apolo, general Jorge Jerez, había informado de que el coche bomba había causado al menos un muerto.

“Hay una persona muerta”, dijo el general Jerez a la emisora RCN Radio, al confirmar que la explosión se produjo “en el momento en el que trataban de llevar el carro bomba al municipio y las tropas detectaron el movimiento”.

Las autoridades intentan verificar si hay más vehículos cargados de explosivos, después de que algunos medios informaran de la existencia de un segundo coche bomba, aún sin confirmar oficialmente.

Este ataque tiene lugar en medio de una escalada del conflicto armado y a la espera de que las FARC, como han prometido, liberen a dos policías y un militar a los que secuestraron recientemente.

No obstante, prosigue en La Habana la cuarta fase de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC.

Etiquetas
stats