Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos tres muertos en el derrumbe de una fábrica textil en la India

Al menos tres muertos en el derrumbe de una fábrica textil en la India

EFE

Nueva Delhi —

Tres personas murieron y 12 resultaron heridas este jueves en el derrumbe de un edificio de dos plantas que acogía una fábrica textil en Thane, localidad próxima a Bombay, en el oeste de la India, según ha informado una fuente policial.

Los trabajos de rescate continúan en busca de “dos o tres” personas que permanecen atrapadas entre los escombros del inmueble, que se vino abajo a primera hora de la madrugada en la zona de Bhiwandi, dijo un portavoz de la Policía.

De acuerdo con la investigación preliminar, el derrumbe pudo deberse a los trabajos de construcción que se llevan a cabo para añadir una tercera planta al edificio, explicó la televisión NDTV.

“No sabemos que ha ocurrido. Se hundió de repente mientras trabajábamos dentro”, dijo un operario textil a la misma emisora.

La Policía ha emitido una orden de detención por homicidio involuntario contra el dueño del edificio, afirmó el comisario de Thane, K. P. Raghuvanshi.

Este siniestro ocurre después de que siete personas muriesen en el derrumbe de un edificio abandonado en Bombay y diez personas murieran en otro de un inmueble de viviendas en la localidad de Mumbra, cercana a la capital económica india en junio.

Además, 74 personas murieron por el derrumbe de una construcción ilegal en Thane el pasado abril, el mismo mes en que el hundimiento de un edificio de fábricas textiles en Bangladesh causó 1.129 muertos.

Este tipo de siniestros son frecuentes en la India y otros países de la zona, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

Etiquetas
stats