Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las nuevas embajadoras de Honduras y Uruguay entregan sus credenciales al rey

Las nuevas embajadoras de Honduras y Uruguay entregan sus credenciales al rey
Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- La nueva embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero, y la de Uruguay, Teresa Ayala, han entregado este viernes sus cartas credenciales a Felipe VI como último trámite para poder ejercer su cargo plenamente.

En la ceremonia celebrada en el Palacio Real, el rey ha recibido también las acreditaciones de los nuevos representantes diplomáticos de Mónaco, Letonia, Chipre, Guinea Bissau y Ghana.

De forma separada, cada embajador, protegido con mascarilla, ha entregado su credencial al monarca, a quien ha acompañado la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

Cumplimentada la presentación en la Cámara Oficial, han pasado a otra sala para mantener un breve encuentro e intercambiar impresiones sobre el estado de las relaciones bilaterales.

El acto ha tenido lugar después de que ayer, jueves, se celebrara la tradicional recepción de los reyes al cuerpo diplomático en el Palacio Real, a la que ya acudieron estos siete nuevos embajadores.

La primera que se ha presentado ante el rey ha sido la representante de Mónaco, Catherine Fautrier, y a continuación lo han hecho el de Letonia, Maris Klisans; la de Honduras; la de Chipre, Helena Mina; el de Guinea Bissau, Abel Coelho de Mendoça; la de Uruguay y el de Ghana, Muhammad Adam.

Agüero fue nombrada al frente de la legación hondureña en Madrid el pasado mes de septiembre, después de haberlo estado en la de Washington y haber sido canciller entre 2016 y 2019.

Los nuevos embajadores han llegado al Palacio Real en coche escoltados por una unidad a caballo de la Guardia Real desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, puesto que las restricciones por la pandemia impiden que el desplazamiento se haga en carrozas de época, como es costumbre.

Etiquetas
stats