Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama anunciará hoy nuevos fondos para frenar la ola de muertes por heroína

Obama anunciará hoy nuevos fondos para frenar la ola de muertes por heroína

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy nuevos fondos para frenar la ola de muertes por el consumo de heroína y el abuso de analgésicos opiáceos que sufre el país, informó hoy la Casa Blanca.

El Gobierno adelantó hoy en un comunicado algunas de las medidas que el presidente tiene previsto presentar en Atlanta, en el estado de Georgia, en el sureste del país, en una cumbre nacional sobre la adicción a la heroína, cuyos efectos se han convertido en “epidemia” y que en los últimos años se ha cobrado un número creciente de vidas en EEUU.

Según informó la Casa Blanca, Obama quiere dotar de un fondo total de 11 millones de dólares a 11 estados para que las entidades locales mejoren el tratamiento médico de la adicción a la heroína y a los analgésicos opiáceos recetados para aliviar el dolor.

El presidente anunciará otro fondo de 11 millones de dólares para que los estados puedan comprar y distribuir naloxona, medicamento que se utiliza desde hace más de 40 años para tratar las sobredosis de opioides y que está disponible sin receta en algunos lugares.

La heroína alcanzó en EEUU su punto álgido en las décadas de 1970 y 1980 y entre 2007 y 2013 el número de muertes por sobredosis casi se ha cuadruplicado.

Etiquetas
stats