Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Obispado dice que el colegio queda fuera de su jurisdicción por ser del Opus Dei

El colegio vizcaíno colaborará en la investigación del supuesto abuso sexual

EFE

Bilbao —

0

El Obispado de Bilbao ha dicho hoy sobre el caso del presunto abuso sexual a un alumno de un colegio de Bizkaia, que el centro “pertenece jurídica y canónicamente a la Prelatura del Opus Dei, de modo que queda fuera de la jurisdicción del Obispo diocesano”.

Tras hacerse público que el papa Francisco ha pedido que se instruya juicio canónico contra un profesor y contra el colegio Gaztelueta por un presunto abuso sexual a un alumno de 12 años, el Obispado ha asegurado que “ni el Obispo ni ningún organismo de la Diócesis han recibido requerimiento alguno ni petición de los organismos jurisdiccionales, civiles o eclesiásticos, competentes”.

Según ha aclarado en un comunicado, el docente denunciado era laico.

Asimismo, ha informado de que “la cura pastoral del Colegio Gaztelueta pertenece jurídica y canónicamente a la Prelatura del Opus Dei, de modo que queda fuera de la jurisdicción del Obispo diocesano”.

La nota del Obispado ha añadido que “la Diócesis de Bilbao ha mostrado desde el inicio su disponibilidad a colaborar con la familia, con el colegio, con la Prelatura del Opus Dei y con todas las instituciones educativas y judiciales con vistas a esclarecer los hechos”.

Por otra parte, uno de los profesores de ESO en el colegio Gaztelueta, Alfonso Martija, ha declarado a Efe en relación al caso que cualquier persona “es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

Etiquetas
stats