Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU reanuda la distribución de ayuda desde el aire en una ciudad siria bajo control del EI

La ONU reanuda la distribución de ayuda desde el aire en una ciudad siria bajo control del EI

EFE

Ginebra —

0

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha reanudado la distribución desde el aire de ayuda humanitaria para los residentes de Deir Ez-Zor, ciudad que se encuentra en el este de Siria y está bajo control de la organización terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy la portavoz Bettina Luescher.

El lanzamiento de ayuda desde el aire tuvo que ser suspendido el pasado 15 de enero debido a las precarias condiciones de seguridad sobre el terreno, pero ha podido reanudarse el día 29 a través de una zona alternativa para realizar la operación, señaló.

“Teníamos que parar la operación debido al intenso enfrentamiento armado en Deir Ez-Zor y se ha tenido que localizar otra zona que sea segura para los voluntarios que tienen que recoger el material lanzado desde el aire”, explicó la portavoz.

Desde abril de 2016 el PMA ha efectuado 197 lanzamientos desde el aire sobre Deir Ez-Zor y ha proporcionado 3.340 toneladas de productos alimentarios y otros suministros humanitarios.

La ayuda alimentaria ha beneficiado hasta ahora a 93.500 personas necesitadas, de acuerdo con el PMA.

Etiquetas
stats