Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición rechaza las acusaciones de “cantar fraude” en las legislativas venezolanas

La oposición rechaza las acusaciones de "cantar fraude" en las legislativas venezolanas

EFE

Caracas —

0

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, rechazó hoy las acusaciones hechas por parte del oficialismo de que desde esta alianza se estén preparando para “cantar fraude” en las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar este año en Venezuela.

En las declaraciones de Torrealba, que fueron recogidas en un comunicado de la MUD, se da respuesta a los señalamientos del presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello, que recientemente dijo que la oposición está preparando un plan para anunciar fraude en los comicios.

“Diosdado dijo que nosotros nos estamos preparando para cantar fraude, y yo en nombre de toda la alianza unitaria, lo único que tengo que decirle es que nosotros nos estamos preparando para cantar victoria”, dijo Torrealba.

Para estas elecciones, de las que todavía se desconoce su fecha, la principal coalición opositora elegirá el 17 de este mes a los candidatos que presentará para la AN, unas primarias para las que los preparativos van “viento en popa”, según el presidente de la Comisión Electoral de Primarias de la MUD, José Luis Cartaya, en declaraciones recogidas en el mismo texto.

La oposición al Gobierno de Nicolás Maduro espera hacerse con la victoria en estas legislativas para las que Torrealba ha pedido a sus simpatizantes una “avalancha de votos”.

“La única respuesta frente a los atropellos del Gobierno es ganarles con votos (...). Esto no es una democracia funcional, por lo tanto debemos brindar apoyo logístico y humano al equipo técnico de las elecciones para garantizar una victoria por avalancha de votos”, subrayó el portavoz opositor.

Por su parte el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que a día de hoy cuenta con la mayoría en el Parlamento, elegirá a sus candidatos, también en primarias, el 28 de junio.

Etiquetas
stats