Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que le “parece mal” el ataque a la placa en memoria de Ordóñez

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, este lunes en San Sebastián.

EFE

San Sebastián —

0

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este lunes que le “parece mal” y no comparte “para nada” el ataque a la placa en recuerdo al presidente del PP de Gipuzkoa y exconcejal donostiarra Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA.

Desconocidos taparon este domingo con pintura la inscripción de la placa, que lleva el nombre del edil y dirigente del PP vasco y la fecha del atentado -23 de enero de 1995-, que había sido colocada en su memoria el pasado 25 de enero.

“No comparto para nada lo que ha ocurrido y me parece mal”, ha dicho Otegi al ser preguntado por esta cuestión en una rueda de prensa en San Sebastián.

A su juicio, este “tipo de actuaciones” no contribuyen “a mejorar el país”.

“No me parecen ni constructivas ni que aporten nada en positivo a la vida política y social de este país”, ha concluido el dirigente abertzale.

Etiquetas
stats