Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado, vicesecretario del PP: “El único partido que defiende a delincuentes condenados es Podemos”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

Rodrigo Ponce de León

El Partido Popular ha comenzando la semana con una ofensiva contra Podemos. El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha señalado este lunes tras el Comité de Dirección de la formación que “el único partido que defiende a delincuentes condenados en firme es Podemos, eso en el interior, si hablamos de a quién defiende fuera de España es a toda clase de delincuentes totalitarios”.

“Vamos a hacer todo lo posible para que España no se convierta en un Estado delincuente, que es lo que pasaría si gobernara Podemos. Lecciones de democracia y de delincuentes, de los asesores de Maduro y Chávez, ni una”, ha espetado.

El dirigente del PP ha leído una retahíla de miembros de Podemos con sentencias condenatorias a los que la formación de izquierdas, según Casado, sigue defendiendo: “Andrés Bódalo, por agresión a un concejal socialista; José Ramón Galindo, por tráfico de drogas; Pedro Palacio, por abusos a un menor; Jorge Luis Bail, por agresión un policía; Josetxu Arrieta, por pertenencia a ETA; Salvador Salvatierra, por corrupción; y Elvira Rodríguez, por ocupar una vivienda social de forma fraudulenta”. En un principio incluyó también a Luis Benítez, líder de Podemos en Valdepeñas, pero luego rectificó ya que este dirigente fue exculpado de un delito contra el patrimonio.

Respecto a la moción de censura que la confluencia de izquierdas ha anunciado contra Mariano Rajoy, Casado ha apuntado que “va contra el PSOE”. Como argumento ha señalado que Podemos hace “coincidir el agitprop, esa concentración en la víspera del proceso de elecciones internas en el PSOE. Quieren acabar con el PSOE y quedarse con la hegemonía de la izquierda”.

Frente a “la izquierda radical, extremista y bolivariana”, Casado se mostró esperanzado de que de las primarias del PSOE salga “una izquierda moderada, centrista y europeísta” con la que se puedan llegar a cerrar acuerdos de Estado en temas como la lucha contra el terrorismo o las pensiones.

En la misma semana que el Congreso constituirá la comisión de investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP, Casado ha insistido en que “el germen de” Podemos recibió dinero de Venezuela, en referencia a la Fundación CEPS, “ lo que hoy sería irregular”.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha defendido la labor del periodista Eduardo Inda por las informaciones publicadas en su periódico sobre la financiación de la formación de izquierdas. “Un periodista como Eduardo Inda denunció un ingreso en Podemos desde las Islas Granadinas de 272.000 euros, la Justicia ha determinado que Podemos había recibido un cuarto de millón de euros de un paraíso fiscal”, ha comentado.

Sobre la posible comparecencia de Mariano Rajoy en dicha Comisión, Casado ha remachado que “el partido no tiene nada que esconder, se darán todas las explicaciones en el Congreso, al igual que con los jueces que nos las pidan”. Además ha recordado que en las acusaciones contra su partido “solo hay responsabilidad civil por participe a título lucrativo, no hay responsabilidad penal”.

Casado ha añadido que “la fiscalía está haciendo un trabajo independiente” y ha “respaldado la labor” del ministro de Justicia, Rafael Catalá, tras la publicación de injerencias en los tribunales por parte de miembros del PP.

Etiquetas
stats