La portada de mañana
Acceder
Ayuso se encomienda ahora al auxilio del Gobierno para afrontar la tormenta
Médicos de familia: "Estamos achicando agua de un sistema que naufraga"
OPINIÓN | El final de la escapada, por Antón Losada

La policía investiga un vídeo donde un hombre dispara contra dianas con fotos de miembros del Gobierno

Un vídeo en el que un hombre dispara contra cinco dianas con sendas fotos de destacados miembros del Gobierno y de Unidas Podemos ha encendido las alertas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la Abogacía del Estado. Policía y Guardia Civil ya investigan el origen del documento, que ha circulado en "grupos de whatsapp de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", según informa La Marea, el medio que ha publicado en primer lugar el vídeo.

Las personas que aparecen en el vídeo, que no están identificadas, simulan una especie de juicio sumarísimo en el que, después de que uno de ellos pregunte al resto por la "sentencia", el que tiene el arma dispara contra las cuatro imágenes de los miembros del Gobierno representados: Pedro Sánchez, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y el propio vicepresidente, así como Pablo Echenique, quien no pertenece al Ejecutivo sino que es portavoz parlamentario de Unidas Podemos.

Tras los disparos, el vídeo se cierra con una sonora carcajada de los protagonistas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles en su cuenta de Twitter las amenazas de muerte proferidas en el vídeo. En el tuit, Iglesias asegura que "las amenazas de muerte" no van a detener la tarea del Ejecutivo para "reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás". "Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno", zanja.

El Ministerio del Interior ha confirmado a eldiario.es que Policía Nacional y Guardia Civil ya están investigando los hechos. Además, la Abogacía del Estado "va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos", según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación.

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han abierto una investigación" sobre el vídeo, han apuntado desde Interior, donde recuerdan que "como sucede en hechos que pueden revestir carácter de delito, pueden actuar de oficio para identificar a los autores".

En un comunicado remitido por la Moncloa, el Gobierno muestra "su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio". Continúa el comunicado: "Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política".

Además del líder de Unidas Podemos y de la Presidencia del Gobierno, también ha criticado el vídeo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. En un mensaje en Twitter, el secretario de Organización del PSOE reclama a los demás partidos que se posicionen y que la Fiscalía actúe.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 13:03 h

Descubre nuestras apps

stats