Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El equipo de Pablo Iglesias arrasa y organizará la Asamblea de Podemos de otoño

Podemos presenta al equipo que organizará su asamblea constituyente

elDiario.es

Pablo Iglesias ha ganado las elecciones internas de Podemos que decidían quiénes serían los encargados de pilotar el partido hasta otoño. La candidatura del ahora eurodiputado se ha impuesto en la votación popular que elegía al equipo que organizará la primera Asamblea Ciudadana del partido en los próximos meses. Todo después de que hayan recibido 48.454 votos (86,80% del total).

La candidatura avalada por el Círculo de Enfermeras, la única que se ofreció a disputar la organización de la Asamblea a Iglesias, se ha tenido que conformar con 5.774 votos, apenas un 10,34% de apoyos.

Ahora, el profesor de la Universidad Complutense y su equipo, compuesto por 26 personas, podrán organizar el primer gran encuentro entre simpatizantes de Podemos. Una Asamblea que hará las veces de proceso constituyente para la formación que sorprendió en las elecciones europeas al hacerse con cinco escaños.

El voto en blanco también ha contado con representación, al suponer el 2,86% (15.94 sufragios), dentro de una participación total de 55.882 votantes.

Etiquetas
stats