Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Vox ha traspasado siete millones a la fundación privada que preside Abascal
La espera de los familiares de los desaparecidos en el incendio de Murcia
OPINIÓN | 'Con la conferencia episcopal hemos topado', por Antón Losada

Así serán las papeletas de Sumar con la cara de Yolanda Díaz

Así serán las papeletas de Sumar

Las papeletas de Sumar para las elecciones generales del 23 de julio llevarán la cara de Yolanda Díaz, según ha podido saber elDiario.es, que ha tenido acceso a la imagen de estas papeletas.

La decisión se ha tomado dentro del proceso de negociación que el equipo de la vicepresidenta segunda mantiene con el resto de formaciones a las que aspira a agrupar en una misma coalición. Además de la imagen con el rostro de la ministra de Trabajo, en el logo de las papeletas solo aparecerá la palabra Sumar. Es una estrategia que ya utilizaron en el pasado Podemos con Pablo Iglesias o Íñigo Errejón y Manuela Carmena cuando lanzaron Más Madrid.

Esta decisión implica que en el logo que acompañe las papeletas no aparecerán las siglas de los diferentes partidos que compongan finalmente la coalición.

La versión de las papeletas se ha conocido pocos minutos después de saberse que Sumar y Podemos han firmado un acuerdo para la unidad de la izquierda. El partido de Ione Belarra ha firmado el pacto de coalición, como ya avanzó esta mañana, pero protestan por el “veto” de Sumar a Irene Montero.

También poco antes se conocía el acuerdo alcanzado entre Sumar y Más Madrid, que garantiza los puestos 3, 4 y 10 por Madrid a la formación de Mónica García. En Catalunya, también ha habido pacto: los comuns y Sumar han acordado presentarse juntos a las elecciones del 23J.

Compromís, por su parte, lo ha anunciado esta misma mañana, con un acuerdo que le asegura encabezar la lista de Valencia y mantener los segundos puestos en Castellón y Alicante. La papeleta, por cierto, llevará el nombre de 'Compromís-Sumar: Sumem per Guanyar'.

Estos acuerdos de viernes se unen a los que Sumar ya ha alcanzado con varias formaciones más pequeñas o de implantación puramente territorial, como Verdes Equo, el Proyecto Drago de Alberto Rodríguez, la Chunta Aragonesista, los navarros Batzarre o la coalición balear AraMés, que se han ido conociendo en los últimos días.

Etiquetas
stats