Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La participación en las regionales francesas sigue baja a media tarde

La participación en las regionales francesas sigue baja a media tarde
París —

0

París, 27 jun (EFE).- La participación en la segunda vuelta de las elecciones regionales francesas llegó este domingo a media tarde al 27,89 %, un porcentaje que supone una ligera subida respecto a la primera ronda hace una semana a la misma hora (26,72 %), pero que se mantiene bajo.

En los comicios de 2015, a las 17.00 (15.00 GMT) se había registrado una movilización ciudadana del 50,54 %.

El porcentaje de media tarde confirma la tendencia registrada hoy a las 12.00 (10.00 GMT), con una participación entonces del 12,66 %, casi similar a la del pasado domingo (12,44 %), según las cifras del Ministerio del Interior.

Sin contar el referéndum del año 2000 que redujo de siete a cinco años el mandato presidencial, en el que hubo una abstención total del 69,81 %, la registrada el pasado domingo al final del día fue la más alta de toda la V República, instaurada en 1958: un 66,7 % de franceses no acudieron a las urnas.

La abstención será por ello una de las claves de la jornada, igual que el resultado que haya en la región Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA), en la que el partido de la ultraderechista Marine Le Pen podría conseguir su primer gobierno regional.

En el resto de las 13 circunscripciones metropolitanas en juego, los socialistas están en cabeza en sus cinco regiones y los nacionalistas en Córcega, mientras que el pasado domingo el centroderechista Los Republicanos siguió como líder en seis de sus siete actuales.

Etiquetas
stats