Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor dice que no se legisló sobre eutanasia por adelantarse las generales

Pastor dice que no se legisló sobre eutanasia por adelantarse las generales

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La presidenta del Congreso, Ana Pastor (PP), ha pedido que en el debate sobre la eutanasia no se utilice “el sufrimiento ajeno para hacer campaña electoral” y ha recalcado que, si las iniciativas legislativas sobre esta materia que tenía en trámite la Cámara no han llegado a aprobarse, es porque el Gobierno anticipó las elecciones.

En un desayuno con candidatos de su partido celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, Pastor ha estimado que controversias como la que ha reavivado el suicidio asistido de María José Carrasco se deben tratar con “mucha prudencia” y que los médicos, como ella, “están para ayudar, no para juzgar a nadie”.

Pastor ha recordado que Canarias fue la comunidad autónoma española pionera en los cuidados paliativos, hecho que motivó que ella misma enviara a las islas para formarse en este ámbito a profesionales sanitarios gallegos cuando dirigía el servicio público de salud de Galicia.

Preguntada por la necesidad de que España legisle sobre esta cuestión, Pastor ha manifestado que las leyes en tramitación relacionadas con esta materia “no se han aprobado porque ha habido un presidente”, en referencia a Pedro Sánchez (PSOE), “que ha anticipado la convocatoria de elecciones generales”.

En cualquier caso, la exministra de Sanidad ha abogado por implantar en España una especialidad médica de cuidados paliativos que vele por “la dignidad del paciente” y ha rechazado cualquier “encarnizamiento terapéutico”

Tras ironizar con que a ella le ocurre lo que le pasaba al expresidente Adolfo Suárez, ya que se encuentra con alguna gente por la calle que le dice que le cae muy bien pero que no le vota, ha manifestado, respecto a los planteamientos electorales de la nueva formación Vox, que no puede coincidir en nada con planteamientos “machistas, xenófobos o extremistas”.

Etiquetas
stats