Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patxi López espera que de “los debates de investidura, si son más de uno”, salga un Gobierno

Patxi López espera que de "los debates de investidura, si son más de uno", salga un Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

López ha hablado con los periodistas en Fitur, pero antes de conocer la propuesta del líder de Podemos para un Gobierno de coalición presidido por el socialista Pedro Sánchez pero, en cualquier caso, ha rechazado responder de parte del PSOE --es miembro de la Ejecutiva del partido-- y sólo lo ha hecho como presidente de la Cámara.

En este punto, ha dicho que está a la espera de que el Rey le llame para comunicarle su propuesta de candidato a la presidencia. Después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya dicho que estaba dispuesto a intentar la investidura, ha dicho que supone que “el Rey atenderá el orden natural de las cosas”. “Me parece bien”, ha añadido.

Por otro lado, ha confiado en que el Congreso empiece a funcionar la semana que viene, después de que el martes la Mesa y la Junta de Portavoces se despejen las dudas sobre qué se puede hacer con el Gobierno en funciones. Según ha dicho, espera que se empiecen a poner en marcha las comisiones y que el Congreso trabaje, puesto que es lo que quieren todas las fuerzas políticas.

Etiquetas
stats