Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT recuerda que el tercer grado es un derecho y exige la libertad de los presos

Las cárceles vuelven a proponer el tercer grado para los presos del procés
Barcelona —

0

Barcelona, 14 ene (EFE).- La candidata del PDeCAT a la presidencia de la Generalitat, Àngels Chacón, ha recordado que el tercer grado penitenciario para los presos independentistas “es un derecho” y como tal “tiene que ser respetado”, y ha señalado que “ya deberían estar en la calle”.

En declaraciones a la prensa en Barcelona, Chacón ha aseverado que el PDeCAT no acepta ni aceptará nunca “la anormalidad, la vergüenza y la injusticia” que supone “tener compañeros en la cárcel”.

Las cárceles de Lledoners, Wad Ras y Puig de les Basses han vuelto a proponer la mañana de este jueves el tercer grado para los nueve líderes independentistas, lo que les permitiría salir a diario y regresar a prisión solo a dormir, apenas un mes después de que el Tribunal Supremo se lo revocara.

Además, Chacón ha pedido no “politizar” una decisión como la del tercer grado, porque se trata “de un derecho que tienen” estos presos soberanistas, condenados a penas de prisión de hasta 13 años por sedición.

Etiquetas
stats