La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes

El pederasta indultado por Marruecos trabajó en la Universidad de Murcia

Marruecos libera a 48 presos españoles tras la petición del rey Juan Carlos I

eldiario.es

El pederasta español que fue indultado por Marruecos junto a otros 47 presos tras la mediación del rey Juan Carlos trabajó durante seis años en la Universidad de Murcia (UMU), según informa La Opinión de Murcia. Daniel Galván estuvo seis años en el departamento de Relaciones Internacionales de la institución, dos como becario y otros cuatro con un contrato de personal administrativo, como ha confirmado el rector de la institución, José Antonio Cobacho.

Se confirman así las declaraciones del abogado del pederasta, Mohamed Benjedou, que reveló que su cliente le había contado que estuvo trabajando en la universidad murciana. Sin embargo, Cobacho ha desmentido que Galván ejerciese labores de profesor de la asignatura de Ciencias Oceánicas, después de que haya investigado los archivos oficiales de la UMU para aclarar si el español liberado gracias al rey Mohamed Vi trabajó o no en su centro.

Entre las razones que aduce el rector para justificar su contratación está el gran conocimiento de los idiomas del pederasta. "Hablaba muchos, especialmente el árabe", ha relatado Cobacho.

Daniel Galván, que supuestamente fue un oficial del ejercito iraquí que ayudó a las fuerzas extranjeras a derrocar a Sadam Hussein, abusó sexualmente de varios niños de entre 3 y 15 años a los que también grabó y fotografió. Un crimen que le costó una condena a 30 años de prisión.

Tras su puesta en libertad, que fue solicitada por el CNI, según el diario El País, Galván ha regresado a España entrando al país a través de Ceuta.

Etiquetas
Publicado el
4 de agosto de 2013 - 13:54 h

Descubre nuestras apps

stats