Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una película sobre la homosexualidad se gana al público del Festival de Moscú

La brasileña "A memoria que me contam" gana el premio de Fipresci en Moscú

EFE

Moscú —

0

La película holandesa “Matterhorn”, del realizador Diederik Ebbinge, que relata la historia de un solitario conservador campesino que se enamora de otro hombre, ganó hoy el premio del público y también el premio de la crítica en el XXXV Festival Internacional de Cine de Moscú.

La fábula holandesa se ha ganado la simpatía del público moscovita y de la Asociación de Críticos rusa a pesar de que cuenta una historia que los legisladores rusos, responsables de aprobar una ley contra la propaganda homosexual, calificarían como poco de amoral y ajena a los valores de su sociedad.

“Matterhorn” relata la historia de Fred, un viudo solitario que vive una vida muy conservadora, acorde a los valores tradicionales en un pequeño pueblo, hasta que acoge en su casa a un vagabundo llamado Teo, cuya presencia le hará revisar no sólo su modo de vida sino incluso su orientación sexual.

La película recibirá el Premio Llave de los corazones del público, en la ceremonia de entrega de galardones que cerrará hoy el veterano certamen moscovita.

El Parlamento ruso prohibió hace poco más de dos semanas la propaganda de la homosexualidad, en una nueva vuelta de tuerca en la campaña del Kremlin para frenar la importación de los valores de tolerancia hacia las minorías sexuales, en un país que presume de ser la nueva reserva moral de Europa.

La ley, que recibió en su tercera lectura el apoyo de 436 diputados de la Duma o cámara de diputados, mientras sólo uno se abstuvo y nadie votó en contra, prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad.

Días más tarde, la Duma aprobó otra ley homófoba que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de parejas del mismo sexo o de personas solas que residan en países en las que están reguladas las uniones homosexuales.

Etiquetas
stats