eldiario.es

9

La policía detiene a 14 personas en un desahucio en el distrito de Tetuán de Madrid

La policía detiene a 14 personas en un desahucio en el distrito de Tetuán de Madrid

La policía detiene a 14 personas en un desahucio en el distrito de Tetuán de Madrid

La Policía Municipal ha detenido a catorce personas durante un desahucio que se ha ejecutado esta mañana en una vivienda de la calle Comandante Zorita del distrito de Tetuán de Madrid.

Según han informado a Efe fuentes policiales, una veintena de personas se ha concentrado desde primera hora de la mañana en la vivienda situada en el número 48 de la calle Comandante Zorita ante la previsión de que la Policía ejecutase, por orden judicial, el desahucio contra una vecina llamada Carmen.

Cuando los agentes han llegado se han producido altercados en los que han sido arrestadas catorce personas por resistencia pasiva y desobediencia a la autoridad, han confirmado fuentes municipales.

Las detenciones han sido practicadas por efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) y de la Comisaría de distrito de Tetuán de la Policía Municipal de Madrid, que han llevado a cabo el desahucio en presencia de la comisión judicial.

Los arrestados han sido conducidos luego a dependencias de la Policía Nacional para la toma de declaración.

Varios colectivos -como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca o Stop Desahucios- han informado en Twitter del desahucio, ejecutado hoy, tras haberlo intentado sin éxito hace varias semanas, y han criticado que se desaloje a esta mujer porque no puede saldar su deuda con un prestamista "usurero".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha