Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Perú y Colombia celebrarán su tercer gabinete binacional el 27 de enero

EFE

Lima —

0

Los gobiernos de Perú y Colombia tendrán su tercer gabinete binacional de ministros y encuentro presidencial el próximo 27 de enero en la ciudad peruana de Arequipa, informó hoy la cancillería peruana.

El Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de Ministros constituye el mecanismo de diálogo político bilateral del más alto nivel y reafirma los objetivos de integración y cooperación mutua, señaló el ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

El Gabinete Binacional permite abordar importantes temas de la agenda bilateral “que orientan sus esfuerzos a la armonización de políticas bilaterales y la cooperación intersectorial, con el fin de implementar proyectos de impacto para beneficio de las comunidades fronterizas de ambos países”, agregó la fuente.

El primer gabinete binacional tuvo lugar en 2014 en la ciudad amazónica de Iquitos, en el noreste de Perú, y el segundo en la ciudad colombiana de Medellín en 2015.

Perú celebra este tipo de encuentros ministeriales con Ecuador y Bolivia, y en junio próximo realizará el primero con Chile, según acordó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, con su colega chilena, Michelle Bachelet, en la visita oficial que hizo en noviembre pasado a Santiago de Chile.

Etiquetas
stats