Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La petrolera Ecopetrol denuncia cinco nuevos atentados en Colombia

La petrolera Ecopetrol denuncia cinco nuevos atentados en Colombia

EFE

Bogotá —

0

La petrolera estatal de Colombia Ecopetrol denunció hoy que en las últimas horas hubo cinco nuevos atentados contra sus instalaciones en el noroeste, sur y suroeste del país, que no causaran daños ambientales o personales.

La compañía explica en un comunicado que los atentados se produjeron en distintos lugares del país, contra una línea de succión de agua de inyección y dos oleoductos, además de un pozo inactivo.

“Afortunadamente los atentados no dejaron víctimas fatales ni alcanzaron a contaminar fuentes hídricas”, subraya la compañía, que ya activó planes de contingencia para asegurar la movilización de los técnicos encargados de reparar estas infraestructuras.

Con estos cinco, Ecopetrol suma 68 atentados contra sus instalaciones petroleras en lo que va de año, atribuidos en su mayoría por las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Etiquetas
stats