La senadora Pilar Lima no podrá intervenir en la Cámara porque el Senado no sustituye a su intérprete en vacaciones

Pilar Lima, senadora de Podemos

La senadora de Unidos Podemos Pilar Lima, quien padece una discapacidad auditiva, denuncia que el Senado no puede garantizarle un intérprete de lengua de signos hasta septiembre. Aunque Lima debe acudir el próximo 20 de julio a una comisión de Igualdad, la Cámara Alta ha decidido no sustituir a la persona encargada de traducir al lenguaje de signos, que está de vacaciones.

Nunca una lengua había dado tanto de qué hablar

Nunca una lengua había dado tanto de qué hablar

En una serie de tuits, Lima ha pedido al Senado que rectifique. 

El grupo confederal Unidos Podemos-En Comú-En Marea en el Senado asegura que advirtieron hace una semana al presidente de la Cámara, Pío García-Escudero, de la situación. Según portavoces del grupo, García-Escudero "dijo que lo resolvería al día siguiente de una operación que él tenía", pero no ha sido así.

Podemos sostiene que hubo "cierta negativa desde el principio,  y que no se iba a contratar a una persona para cinco o seis días". El grupo denuncia que Lima "no va a poder participar" porque "le niegan el ejercicio de participación política al que todas las personas tienen derecho". Si el problema no se resuelve en los próximos días, será "imposible" que la senadora de Podemos pueda acudir a la comisión de Igualdad, de la cual es coportavoz.

Unidos Podemos sostiene que "es la primera vez" que les ocurre una situación por el estilo y que "hasta entonces no ha habido problemas con los senadores con discapacidad".

Etiquetas
Publicado el
14 de julio de 2017 - 19:08 h

Descubre nuestras apps