Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pío García Escudero: "La justicia es igual para todos"

Pío García Escudero: "La justicia es igual para todos"

EFE

El presidente del Senado, Pío García Escudero, ha manifestado su "sorpresa y tristeza" ante la situación del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y ha afirmado que muestra que "la justicia es igual para todos".

Así lo ha expresado hoy en el acto de presentación de los candidatos del Partido Popular de Navarra al Ayuntamiento de Pamplona, acompañado por el aspirante a la alcaldía, Pablo Zalba, y la candidata a la presidencia del Gobierno, Ana Beltrán.

García Escudero ha señalado que, "sea Rodrigo Rato o sea quien sea, las instituciones funcionan, la justicia es igual para todos, y todos la asumen de la misma forma".

"Desde el punto de vista personal, yo conozco a Rodrigo Rato desde hace muchísimos años, y todo lo que está ocurriendo me produce una tremenda tristeza y una gran sorpresa", ha destacado, aunque también ha subrayado que "las instituciones están para eso".

Ante las posibles repercusiones del caso en la campaña del partido, el presidente del Senado ha afirmado que "no debería de influir".

"No sé si puede tener algún tipo de repercusión; es un tema muy personal de Rodrigo Rato, que dejó el partido hace ya mucho tiempo", ha indicado.

García Escudero ha señalado que, respecto a otros casos similares, como el Bárcenas, "el Partido Popular está cumpliendo el respeto a la justicia, a las instituciones y a las actuaciones de las mismas".

"Nosotros hemos respetado absolutamente las decisiones que han venido adoptando los fiscales y los jueces", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
17 de abril de 2015 - 20:03 h

Descubre nuestras apps

stats