Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV censura los elogios de Zapatero a Otegi: “Fue un miembro de ETA y luego dirigente político”

El PNV censura los elogios de Zapatero a Otegi: "Fue un miembro de ETA y luego dirigente político"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha dudado de las palabras del expresidente. “Zapatero tampoco es una persona que yo considere de mucho rigor. También entiendo que el PSOE debe buscar apoyos parlamentarios y este tipo de declaraciones coadyuvan a buscarlos”, ha asegurado Esteban, enmarcando las declaraciones de Zapatero en el contexto de la investidura.

Aunque ha afirmado que no conoce “el detalle del final de ETA”, ha insistido en que sí sabe que Arnaldo Otegi fue “un miembro de ETA y luego ha sido dirigente político”. “Otegi es un político que tiene sus claros y oscuros”, ha añadido Aitor Esteban.

En este sentido, el diputado jeltzale ha indicado que Zapatero “está fuera, no es miembro del gobierno del equipo negociador”. “Es un alma libre aunque como referente político para mí no lo es. Bastante flojo en ese sentido”, ha criticado.

La pasada semana, en una entrevista el expresidente socialista tachó la figura de Otegi de “decisiva” para “poder ver el final de la violencia”. A su vez, explicó que con ETA se tuvo la “promesa democrática” de que cuando abandonaran las armas podrían participar en el juego parlamentario.

Etiquetas
stats