Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos reclama la dimisión de Barberá y que el PP no la incluya en la Diputación Permanente del Senado

Unidos Podemos reclama la dimisión de Barberá y que el PP no la incluya en la Diputación Permanente del Senado

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Senado, Mora también ha reclamado al Grupo Popular que no incluya a la senadora en la Diputación Permanente del Senado “para darle una salida” o que incluso este órgano no se constituya. Sólo los miembros de la Diputación mantienen el aforamiento cuando se disuelven las Cortes por la convocatoria de elecciones.

Este órgano es el que da continuidad a la vida parlamentaria en vacaciones o cuando las Cortes se disuelven, pero en seta legislatura está pendiente aún de organización. Es posible que la Cámara Alta la ponga en marcha a finales de este mes y será entonces cuando el PP tenga que decidir a sus representantes.

Rita Barberá ha sido miembro de la Diputación Permanente en las dos legislaturas anteriores, lo que ha sido interpretado por la oposición como un intento del PP de protegerla de un supuesto proceso judicial. Si mantiene el aforamiento, sólo puede ser juzgada por el Supremo.

Etiquetas
stats