La portada de mañana
Acceder
Solo el 5% de contagiados en España tenía la pauta completa
Los últimos días de la nobleza de Franco
Opinión - Demoler la cruz, por Antonio Maestre

Unidos Podemos convoca una concentración en Madrid el 20 de mayo en apoyo a la moción de censura contra Rajoy

Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Íñigo Errejón en la manifestación del Primero de Mayo.

Unidos Podemos va a seguir adelante con la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y quiere recabar el mayor apoyo ciudadano posible. Y quiere hacerlo con una demostración de fuerza el próximo 20 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid, según ha revelado en Twitter la cuenta del partido.

El PSOE inicia contactos con Ciudadanos y Podemos para ver si es posible la alternativa a Cifuentes

El PSOE inicia contactos con Ciudadanos y Podemos para ver si es posible la alternativa a Cifuentes

En un mensaje en la misma red social, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado los motivos de la concentración. "La mayoría de los españoles y españolas quiere echar a Rajoy y sustituir este Gobierno indigno y corrupto por uno que esté a la altura de este pueblo", asegura en un vídeo Echenique.

El dirigente reconoce que el resto de fuerzas parlamentarias "se han expresado en contra" de la iniciativa de Unidos Podemos. Y añade: "Entendemos que hay una mayoría social a favor. 17 millones de personas votaron contra Rajoy el 26 de junio. Las que nos votaron a nosotros, pero también al PSOE y a Ciudadanos".

Echenique reitera que su intención es continuar con la moción, una vez que los inscritos del partido lo ratifiquen en consulta. Y zanja: "No podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de la sociedad civil. Por eso este 20 de mayo vamos a irnos todos y todas a la Puerta del Sol para decir que hay que echarlos, que apoyamos la moción de censura y que las gentes de España están en contra de que nos sigan saqueando".

Echenique no ha sido el único en expresarse en Twitter a favor de la moción de censura. Bajo el hashtag #MociónCiudadana muchas personas están explicando su apoyo a la iniciativa. También dirigente de otros ámbitos, como el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats