Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos espera negociar con el Gobierno qué hacer con el Valle de los Caídos, “último monumento al fascismo” de Europa

Podemos espera negociar con el Gobierno qué hacer con el Valle de los Caídos, "último monumento al fascismo" de Europa

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Espinar se ha referido así a las palabras del presidente, Pedro Sánchez, quien ha anunciado desde Bolivia que el Gobierno renuncia a transformar el Valle de los Caídos en un centro de la memoria porque no cree que pueda convertirse en “lugar de reconciliación” por las connotaciones que ya tiene. Apuesta a cambio por que sea cementerio civil para las víctimas de la contienda y del franquismo.

El portavoz ha dicho que su partido quiere hablar con el Gobierno socialista sobre el tema, pero ha adelantado que “lo relevante” para Podemos es que no haya símbolos que honren a la dictadura.

“El Valle de los Caídos no puede ser el último monumento en Europa a las dictaduras fascistas que gobernaron en el siglo XX. En Alemania o Italia sería impensable que existiera”, ha añadido.

Etiquetas
stats