Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El grupo Participación y Transparencia: “No queremos sustituir una casta por otra”

Andrés Gil

“Este borrador es fruto del trabajo en equipo, consenso, discusión de ideas que hemos compartido todos y todas. Fruto de la transacción de documentos de Parla, Ibiza, Asturias, Utrera...”. Así ha arrancado Beatriz Rilova, que ha presentado la propuesta ética de Participación y transparencia, heredero de Podemos Participar Más.

“Querría destacar que recogemos la carta de derechos humanos, de la tierra, la sostenibilidad es importante, la laicidad como principio público, la defensa activa de los servicios públicos, sanidad, educación, pensiones y servicios sociales, que son los grandes olvidados. Los derechos de todas las lenguas del Estado y la directiva Jiménez Villarejo”.

Daniel Ripa, a continuación, ha explicado: “Queríamos un código ético que evitase que hubiera Pujoles, Bárcenas y Fernández Villa [sindicalista de UGT]. Frente a códigos éticos como los del PSOE, falsos, aquí tendremos códigos que eviten que entren los corruptos. El problema es que sólo los que cobraban sobres llegaban a ministros. Lo vamos a cortar de raíz. Defendemos limitar los salarios a tres veces el salario mínimo interprofesional. Defendemos que los cargos públicos usen los servicios públicos: si no vives como piensas, puedes terminar pensando como vives. Y defendemos que los cargos de libre designación de las administraciones se limiten al máximo. No queremos sustituir una casta por otra. Como Podemos participar más creíamos que había que favorecer el debate. En el día a día trabajamos juntos y dentro de un año gobernaremos nuestra comunidad y nuestro país. Nos estamos jugando nuestras vidas. Hemos venido a cambiar la política y nuestro país: 'Sí se puede”

Etiquetas
stats