Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El polémico humorista francés Dieudonné declara en estado de arresto

El polémico humorista francés Dieudonné declara en estado de arresto

EFE

París —

0

El polémico humorista francés Dieudonné M'bala M'bala declaró anoche durante varias horas en la Gendarmería en estado de arresto, después de hacerlo su mujer, para responder a una denuncia por violencia formalizada por un secretario judicial que había acudido a su residencia.

Dieudonné prestó declaración en el cuartel de Gendarmería de Anet, cerca de su domicilio en el departamento de Eure et Loire (al norte de París), del que salió libre a las cinco de la madrugada, indicó la cadena de televisión “BFM TV”.

Su mujer, Noémie Montagne, también había declarado ante los gendarmes ayer y salió libre sin cargos.

Por otro lado, la emisora “France Info” indicó que las investigaciones judiciales contra Dieudonné por blanqueo, transferencias sospechosas y organización de insolvencia, que estaban repartidas entre varios tribunales, han sido centralizadas por la Fiscalía de París.

La justicia trata de determinar, entre otras cosas, si el humorista utilizó las donaciones que recibió del público al que había pedido una contribución para pagar las multas penales para pagar su vivienda, que está a nombre de su esposa.

Noémie Montagne recibió pocas semanas antes de la adquisición de la propiedad, por la que pagó 551.000 euros, una transferencia de 550.000 euros de su marido, que se había declarado insolvente.

El humorista debe 65.000 euros al fisco por las diversas condenas por declaraciones antisemitas.

El Gobierno francés ha decidido poner un cerco judicial a Dieudonné, después de que se prohibiera una gira que tenía prevista por Francia con un espectáculo que incluía varios números declarados por las autoridades abiertamente antisemitas.

Etiquetas
stats