Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

50.000 policías marroquíes garantizarán la seguridad en las fiestas de fin de año

50.000 policías marroquíes garantizarán la seguridad en las fiestas de fin de año

EFE

Rabat —

0

Al menos 50.000 policías marroquíes han sido movilizados en las diferentes ciudades del país para garantizar la seguridad durante las festividades de fin de año como medida preventiva, aunque no hay ninguna amenaza terrorista inminente, según informaron hoy varios medios locales.

En este dispositivo hay efectivos de diferentes cuerpos tanto de la policía como de la Gendarmería Real (policía militarizada), que han sido desplegados en los lugares sensibles de cada ciudad, como los aeropuertos y lugares de gran afluencia turística, y que incluyen el despliegue de perros policías y materiales para la detección de explosivos.

Según explicó el sitio web “medias24.com”, en las grandes ciudades como Casablanca, Rabat, Marrakech, Fez, Tánger, Agadir y Uxda los despliegues correrán a cargo de grupos de intervención rápida.

En Rabat se nota una mayor presencia policial y los vehículos policiales son más visibles en diferentes puntos sensibles o donde hay mayor agrupación de personas en los últimos días, en coincidencia con las fechas navideñas, según pudo constatar Efe.

Por su parte, el diario Al Massae subrayó que al menos 3.400 agentes serán desplegados en Casablanca en estas festividades para proteger lugares públicos y privados.

El comisario Aziz al Idrisi, responsable en la Policía Judicial en Casablanca, dijo en declaraciones recogidas por el rotativo que en estas medidas se contará también con efectivos muy adiestrados como paracaidistas militares y francotiradores.

Idrisi subrayó que estas medidas son “ordinarias”, y de hecho ya se han repetido en los últimos años.

Los medios marroquíes informaron en los últimos días de que Marruecos ha sido uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros para celebrar el fin de año, siendo Marrakech la ciudad que acaparó las mayores reservas de las agencias de viaje del país.

Marruecos no ha sufrido ningún atentado terrorista desde el año 2011 tras el ataque del café Argana de Marrakech, y desde entonces ha recrudecido su política preventiva antiterrorista con buenos resultados.

Etiquetas
stats