Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Política en directo: última hora

El PSOE de Melilla pide exigir el DNI para entregar el voto por correo como se hizo el 28M para evitar la “compra de votos”

7 junio 2023 - 18:18 h
Vista de uno de los mostradores de la oficina de Correos de Cibeles.

Europa Press está informando de que el PSOE de Melilla ha pedido a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que de cara a las elecciones generales del 23J se mantenga la exigencia de pedir que se persone e identifique adecuadamente cada elector que vaya a votar por correo en los próximos comicios. Esa medida ya se llevó a cabo el 28M para evitar un fraude electoral con la “compra de votos”.

Según ha expresado una portavoz de la formación, se ha pedido asimismo que la Junta Electoral Central (JEC) haga extensiva esa medida de nuevo “a las oficinas de Correos de todo el territorio nacional cuando se trate de depósito de votos para remitir a las mesas electorales de Melilla”.

Con esta petición, los socialistas se suman a la propia JEC, que se plantea exigir que haya que enseñar el DNI o cualquier identificación para votar por correo de cara a las generales del 23 de julio. Actualmente la ley exige que la persona se identifique a la hora de recibir la documentación, pero no se considera necesario cuando se entrega el sufragio en la oficina de Correos.

Etiquetas
stats